miércoles, 14 de octubre de 2015

baloncesto nba 2015 y sus novedades el ranking de los jugadores

la nba es la liga mas importante de baloncesto donde nos brindan mucho espectáculo diversión
a todos los fanáticos de este deportes, donde ahora no influye mucho la estatura si no la habilidad y destreza como lo a demostrado curry stephen, que muchos dudaban de su habilidad y liderazgo
este jugador a cambiado la nba y le han realizado muchas criticas pero cada ves trata de mejorarse.

los mejores jugadores de la nba son los siguientes:

1  LeBron James (alero, 2.03 m, 29 años)

lebron_james_cleveland

Podemos hablar de Jordan, de Magic, de Bird, de Kareem o incluso de Wilt Chamberlain, pero si LeBron consigue, como pretende, llevar a los Cavaliers al anillo de la NBA, nadie en la historia de la liga habrá logrado lo mismo que él: armar dos equipos campeones en dos franquicias distintas, empezando casi de cero y siendo el claro y reconocible líder y mejor jugador. Su nueva faceta, ya vista en varias fases en Miami, de estrella-entrenador en cancha, es todo un lujo para alguien que cuenta con un paquete físico-técnico que parece diseñado en un laboratorio para jugar al baloncesto. Por eso, por físico, calidad, carácter y determinación, va a ser, de nuevo, el mejor de los mejores.

2. Kevin Durant (alero, 2.06 m, 26 años)
Oklahoma City Thunder

kevin-durant-oklahoma-city-thunder
Dos meses sin el mejor anotador del mundo van a ser muy largos, tanto para nosotros como, sobre todo, para los Thunder. Sin embargo, nos meses no es tiempo suficiente para que otro jugador que no sea el que todos sabemos pueda superarlo como el mejor de la NBA. Parece increíble para alguien con su nivel, pero no ha dejado de trabajar en sus puntos débiles y de ser mejor jugador año tras año, ampliando su impacto en aspectos como el rebote, la defensa o las 


3. Chris Paul (base, 1.83 m, 29 años)
L.A. Clippers

Chris Paul_clippers

La lista de candidatos impresiona (Curry, Irving, Westbrook, Parker, Liliard, Wall…), pero nos quedamos con Chris Paul como el mejor base de la liga. No hay otro playmaker como él a la hora de marcar el ritmo de los partidos de dominar todo lo que sucede en la cancha. Anota cuando tiene que anotar, rebotea, finaliza en la zona y asiste como el mejor. Por si fuera poco, ninguno de los otros candidatos a ser el mejor base defiende como él, tanto al jugador con balón como en ayuda. Ha demostrado que tiene carácter y su presencia en la cancha marca el juego de su compañeros y rivales.

4. James Harden (escolta, 1.96 m, 25 años)
Houston Rockets
NBA: Orlando Magic at Houston Rockets


Sorprende, pero es el más joven de este Top 5, un jugador que todavía está en progresión y al que, a nivel ofensivo al menos, cuesta encontrarle pegas. Desde que le dieron los galones en Houston no ha hecho otra cosa que confirmarse como el mejor dos de la competición, y eso que en defensa aun tiene carencias.Su uno contra uno es demoledor y no hay nadie en la liga, ni siquiera LeBron o Durant, que saque faltas mejor que él, sumando una gran cantidad de puntos desde el tiro libre, donde es letal. Será el máximo anotador de la liga y sólo queda que ofrezca su mejor versión en los Playoffs para que esté en las discusiones para ser el MVP.

5. Stephen Curry (base, 1.91 m, 26 años)
Golden State Warriors
Stephen_Curry_Warriors
Qué lejos quedan los días en los que se dudaba de la capacidad de la estrella de la Universidad de Davison para adaptarse a una liga con el nivel físico de la NBA. Unos años después, lo que ha quedado claro es que ha sido el resto de la NBA quien no ha sabido aun cómo adaptarse a un jugador distinto a todos los demás, probablemente el mejor tirador de la liga, alguien capaz de poner la bola en el aro desde cualquier punto de la cancha. Su rango de lanzamientos es inagotable y su imaginación, tanto finalizando como dando asistencias, un recurso que hace que valga la pena ver todos los partidos de su equipo.

6. Anthony Davis (pívot, 2.08 m, 21 años)

New Orleans Pelicans
 davis

davis

La sensación del verano y del principio de temporada. Un jugador llamado a dominar, desde la defensa y la intimidación, los partidos. Los Pelicans cotizan al alza por un jugador que aporta equilibrio en todos los puntos de la pista. Ahora con Asik al lado, formará una pareja defensiva interior como hay pocas en la liga y, en ataque, con cada vez mejores movimientos en la pintura y un tiro de media distancia en progresión, nos preparamos para exhibiciones constantes durante la Regular Season. Eso se va a traducir en victorias para New Orleans, pero no sabemos si será, todavía, suficiente para estar en playoffs. Lo que está claro es que con él en pista serán un rival muy incómodo y difícil de batir.

7. Blake Griffin (ala-pívot, 2.08 m, 25 años)

Los Ángeles Clippers
 Resultado de imagen para griffin nba
griffin

Parece que hace un siglo del debut de Blake Griffin en los Clippers. Que hace también una eternidad de que llegó Chris Paul al equipo para intentar el asalto al título. Sin embargo, en todos esos playoffs han acabado, con polémica o sin ella, eliminados antes de tiempo por equipos que no eran mejores. El juego de Griffin ha añadido nuevas armas a su repertorio (especialmente ofensivo), pero falta dureza en defensa, intimidación y no dejar todo ese trabajo para DeAndre Jordan. Firmar 25-10 por noche no debería ser un problema, pero hace falta un poco más para convertir ese status de estrella en resultados colectivos.

8. Carmelo Anthony (alero, 2.03 m, 30 años)
 anthony
New York Knicks

anthony

¿Carmelo seguirá muy arriba en la tabla de anotadores? Sí. ¿Sus Knicks, ahora con Phil Jackson como ideólogo y Fisher como técnico, saldrán de la mediocridad? Dudoso. La carrera del alero ha superado su ecuador y sigue lejos del objetivo principal: un anillo. Este verano parecía más fuera que dentro de los Knicks pero le convencieron y ahora necesita, de una vez, ofrecer más que puntos y lanzamientos a canasta. Ser consistente, involucrar a sus compañeros y liderar a un equipo que no lo tendrá muy difícil (el Este sigue lejos del nivel del Oeste) para estar en playoffs… si arranca, si no, pueden ser los Lakers de su conferencia.

9. Russell Westbrook (base, 1.91 m, 26 años)

Oklahoma City Thunder
 Resultado de imagen para Russell Westbrook
westbrook

Los debates, las dudas, las certezas, siempre perseguirán a un jugador como Westbrook. Talento físico excelente, imparable cuando encara el aro, capaz de devorar a quien se le ponga por delante y con una convicción como pocos en el mundo. Este comienzo de temporada, con Durant lesionado, parecía una gran oportunidad para él, pero también está de baja y habrá que esperar para volver a examinar sobre la pista el exceso de ímpetu del bueno de Russell. Con él, es todo o nada. Scott Brooks, el propio Durant y los Thunder lo apoyan a muerte, pero todavía pocos se creen que pueda ser la estrella principal de un equipo ganador.


10. Kyrie Irving (base, 1.91 m, 22 años)
 Kyrie Irving
Cleveland Cavaliers

Kyrie Irving

Compartir equipo con LeBron James te garantiza mayor visibilidad y aspiraciones al título desde el minuto 1, pero también hay que ceder protagonismo al mejor jugador del planeta (¿lo será en nuestro ranking?). Irving, después de consolidarse en la élite de la NBA con solo 22 años en unos Cavaliers sin exigencias clasificatorias, debe ahora, tras ser el líder del equipo USA que se paseó en el Mundial, mantener su progresión en al lado de James o Kevin Love. Lo que está claro es que se verá liberado de bastante peso en la dirección del equipo y podrá explotar su 1 para 1 sin extra de atención. Aspira a ser el mejor base de la NBA en los próximos años.

11. Dwight Howard (pívot, 2.11 m, 28 años)
Houston Rockets

dwight_howard_rockets
Tras un par de temporadas extrañas en L.A. y Houston, por fin volvemos a verle al mismo nivel físico que mostró en Orlando, con la ventaja para él que ahora tiene a su lado a un generador ofensivo del máximo calibre (Harden). Su exuberancia física y el hecho de que no tenga que partir el juego de ataque de sus manos, ya que no es el más talentoso del mundo, le permite centrarse en esos aspectos en los que sí resulta absolutamente determinante: rebote en ambas canastas, alley oops, intimidación… Si vuelve a ser la fuerza dominante que era en defensa, el galardón de mejor cinco de la liga caerá en sus manos.

12. Marc Gasol (pívot, 2.16 m, 29 años)
 dwight_howard_rockets
Memphis Grizzlies

marc_gasol_memphis
 marc_gasol_memphis
Pocos jugadores leen los partidos como él, tanto en defensa como en ataque. Es uno de los líderes del juego y todo un director en los dos lados de la cancha. Puede pasar, anotar al poste, lanzar de media distancia y buscar el aro después de bote, sin abusar nunca de sus tiros y entendiendo el basket com un ejercicio colectivo. Tiene cualidades de sobra como para aspirar a ser el mejor pívot de la liga, y para muchos ya lo es, algo que va a quedar más que claro el próximo verano, cuando le van a llover ofertas de muchos millones de dólares.

13. LaMarcus Aldridge (ala-pívot, 2.11 m, 29 años)

Resultado de imagen para lamarcus aldridge spurs

san antonio spurs

Está en el mejor momento de la carrera y probablemente ningún otro jugador de la liga, juegue en la posición que juega, explota mejor los lanzamientos de media distancia que él. Con su altura y su mecánica de tiro, en la que suelta el balón muy arriba, resulta casi imposible de puntear, aspecto que sabe explotar, sobre todo porque puede lanzar de cualquier modo: tras recepción, después de bote, fadeway… bajo tableros también es alguien a tener muy en cuenta, aunque su presencia es más notable en el rebote defensivo que en el ofensivo.

14. Klay Thompson (escolta, 2.01 m, 24 años)
 Klay_Thompson_Warriors
Golden State Warriors

Klay_Thompson_Warriors

Apunten su nombre como claro candidato al premio de jugador con mayor progresión. No es que hasta ahora en su corta carrera no hubiera destacado, pero estamos ante el comienzo de una nueva etapa, una en la que va a ser un fijo en el partido de las estrellas y uno de los mejores artilleros de la liga. Un tirador excelso, pero con piernas más que de sobra para buscar el aro y que ya ha demostrado que no le tiembla el pulso en los lanzamientos clave. Su mecánica es un auténtico lujo y su sola presencia en el campo es un martirio para cualquier defensa.

15. Kevin Love (ala-pívot, 2.08 m, 26 años)

Cleveland Cavaliers
 NBA: Preseason-Milwaukee Bucks at Cleveland Cavaliers
NBA: Preseason-Milwaukee Bucks at Cleveland Cavaliers

Probablemente han quedado aparcados, al menos por el momento, los días en los que Kevin Love se iba a los 30 puntos y 20 rebotes en un partido (una auténtica barbaridad) porque su rol en unos Cleveland Cavaliers aspirantes al anillo es otro. Sin embargo, para alguien como él, un miembro de pleno derecho de la élite de la liga, pero que todavía no ha jugado un solo partido de Playoffs, el reto no es seguir sumando estadísticas individuales deslumbrantes, sino acumular victorias. Su presencia en el rebote, su tiro de tres puntos y ese primer pase de campo a campo van a ser esenciales para los Cavs.


 16. Chris Bosh (ala-pívot, 2.11 m, 30 años)
 bosh
Miami Heat

bosh

4 años y 2 anillos a la sombra de LeBron James han servido a Chris Bosh para mejorar su palmarés y comprender que el juego es más que meter canastas y firmar estadísticas que permiten vivir permanentemente en los All-Star. Ahora, sin LeBron, vuelve a ser la estrella principal de un equipo que quiere seguir arriba. Necesitará combinar su buen hacer ofensivo de los años de los Raptors (volverá a los 20-25 puntos por partido) con las labores oscuras (abrir el campo para las penetraciones de sus compañeros gracias a su buena mano, fajarse ante jugadores más pesados) para ser la estrella de los Heat. De su éxito depende que se mantengan en la élite del Este o que se dejen adelantar por Cavs, Bulls, Raptors, Wizards o, incluso, Hawks.

17. Joakim Noah (pivot, 2.11 m, 29 años)
 noah
Chicago Bulls

noah

Los Bulls compiten con los Cavaliers por ser la referencia en el Este. A la recuperación de Derrick Rose (entre algodones ante cada percance) se une la llegada de Pau Gasol para sumar muchos puntos dentro de la pintura. Sin embargo, el estilo, innegociable para Tom Thibodeau, lo marca el papel en la pista de Joakim Noah. Un jugador aguerrido, entregado en cada acción, generoso, con gran visión de juego y dispuesto a partirse la cara siempre. Estos últimos dos años, plagados de lesiones, solo les quedaba la garra de Noah (y Butler y Gibson). Ahora, con ellos a su habitual nivel solo necesitan que Rose y Gasol eleven el nivel ofensivo del equipo. Aspiran a todo.

18. Damian Lillard (base, 1.91 m, 24 años)
 
Portland Trail Blazers

lillard

Caso similar al de John Wall. A nivel individual, es parte de la élite de la NBA, un perenne aspirante cualificado al All-Star. Todo eso se quedará en demasiado poco si los Blazers no dan el siguiente paso en los playoffs. Lillard tiene galones, un tiro exterior letal y ese algo especial que lo hace resolver partidos decididos en la última acción. El año pasado empezaron muy fuerte pero pagaron la falta de experiencia en la segunda mitad de la temporada y acabaron siendo un rival relativamente cómodo para los Spurs en playoffs, así que este año toca un paso más para lo que no les vendría mal, a Lillard y al resto del 5 inicial de los Blazers, un poco de ayuda desde el banquillo.
19. Tony Parker (base, 1.88 m, 32 años)

San Antonio Spurs
 Resultado de imagen para parkers spurs
parker

Si Tony Parker jugara en otro equipo es probable que hubiera obtenido más reconocimiento a nivel individual a lo largo de su carrera… pero también en casi seguro que no tuviera 4 anillos, no hubiera sido MVP de unas finales, ni sumaría más de 500 triunfos con ese Big Three de leyenda. Está claro que le compensa estar en los Spurs y además todo el mundo respeta a un base como él, capaz de meterse en terreno de gigantes y lograr unos porcentajes de tiro dentro de la zona que solo son un ejemplo de su habilidad y talento. Como con Duncan o Ginobili, lo importante no es noviembre, sino abril, mayo y junio, por lo que Popovich dosificara sus esfuerzos. Será un gran año para él después de descansar todo el verano.


20. John Wall (base, 1.93 m, 24 años)
 Resultado de imagen para John Wall
Washington Wizards

wall

¿Ha llegado el momento de los Wizards? ¿Se acabó la reconstrucción? Desde que se hicieron con John Wall ya hace varios años sabíamos que la dirección era la correcta. El base, un rayo con el balón en las manos y procedente de una buena escuela de basket como Kentucky, ha pagado el exceso de ímpetu en muchas ocasiones, pero ya parece maduro para guiar a los suyos al siguiente nivel. Y el paso es grande porque el año pasado estuvieron en semifinales de Conferencia y estuvieron en condiciones de ir más lejos. No había exigencia entonces, pero empieza a haberla ahora. El comienzo de temporada (6-2, 2º del Este) es prometedor.


21. DeMarcus Cousins (pívot, 2.11 m, 24 años)
 Resultado de imagen para DeMarcus Cousins
Sacramento Kings

NBA: Memphis Grizzlies at Sacramento Kings

Ni Joakim Noah, ni Dwight Howard, ni Marc Gasol conjugan en las mismas proporciones el talento, físico y condiciones que tiene DeMarcus Cousins. Con esa base, resulta sencillo situarlo ya como un miembro de pleno derecho de la élite de la NBA. Está por ver, en cambio, cómo avanza en su proceso de maduración un jugador que ha llamado más la atención por sus líos y discusiones que por lo hecho en la cancha. Si se mantiene concentrado, lo de firmar un 20-10 es pan comido para él, cifras que combina a la perfección con unas cuantas asistencias y tapones. No debe otro objetivo para él, y a corto plazo, que ser el mejor pívot de la liga.
22. Kobe Bryant (escolta, 1.98 m, 36 años)

L.A. Lakers
 Resultado de imagen para kobe-bryant
kobe-bryant

El escolta de los Lakers, uno de los mejores jugadores de la historia, se niega a que hablemos de él en pasado. Su determinación hace imposible que pensemos en que no podrá ofrecer un gran nivel individual, pero es complicado que pueda tirar de los Lakers a luchar por algo más que no sea evitar el farolillo rojo de la conferencia oeste. Eso va a pesar mucho en un ganador como él, que intentará arrastrar a su equipo tanto como sea posible. En ese exceso de carga va a estar uno de los mayores problemas a afrontar a lo largo de este curso, por mucho que termine muy arriba en el ranking de anotadores.

23. Derrick Rose (base, 1.91 m, 26 años)
 Resultado de imagen para Derrick Rose
Chicago Bulls

derrick_rose

Tras no haber pisado casi las canchas en las últimas temporadas, es lógico que todos nos preguntemos constantemente por su estado físico. En principio, nada le impide volver a su mejor nivel, con el que fue el MVP más joven de la historia, y ofrecerá ese rendimiento, sin duda, pero en momentos puntuales. En su caso, la cuestión es si podrá, ya sea por descanso o por no forzar en exceso, dar el máximo noche tras noche en una competición tan exigente en lo físico como es la NBA. De entrada, lo mejor es disfrutar de los momentos en los que sí pueda estar en pista.

24. Kawhi Leonard (alero, 2.00 m, 23 años)
 Resultado de imagen para Kawhi Leonard
San Antonio Spurs

kawhi_leonard

Las negociaciones para la ampliación de su contrato con los actuales campeones (por ahora sin resultado), han confirmado que Kawhi Leonard opina igual que el resto de la liga, que es uno de los jugadores con mayor potencial de toda la NBA. En este curso debe dar otro paso adelante y jugar de forma más regular como lo hizo en las últimas Finales, de las que fue el MVP. Un jugador constante, trabajador en defensa y rebote, que necesita asumir más responsabilidades ofensivas, ya que tiene cualidades de sobra para ello: tira, penetra, corta, finaliza en mate…

25. Serge Ibaka (ala-pívot, 2.08 m, 25 años)
 Resultado de imagen para Serge Ibaka
Oklahoma City Thunder

Los Angeles Clippers v Oklahoma City Thunder - Game Five

El comienzo de curso va a ser complicado para Serge Ibaka, que va a tener que saber lo que es jugar sin Durant y Westbrook, jugadores que atraen las defensas contrarias. El congoleño es, por status y salario, el tercer pilar de los Thunder, pero necesita recibir el balón para ser un factor determinante en ataque, sobre todo ahora que ha añadido el tiro de tres puntos a su arsenal ofensivo. Donde no le condicionan las bajas es en defensa, donde es un Top 5 de la liga sin duda alguna, a pesar de que aun no haya ganado nunca el premio al mejor defensor de la NBA (lo ganará, seguro).

26. 27. Dwyane Wade (escolta, 1.93 m, 32 años)
 Resultado de imagen para wade
wade  Miami Heat
Otro con un historial imponente al que le llegan nuevos retos. La marcha de LeBron redirige responsabilidades hacia un jugador que había sido cuidado en temporadas regulares anteriores. Ahora toca volver a ser el exterior de referencia y se hace imprescindible para ello que sus frágiles articulaciones respeten a un jugador tan físico y potente. Si eso ocurre seguirá, por ejemplo, al mando en estadísticas como tapones entre los guards y elevará su producción en anotación a la veintena de puntos. Si no, los Wizards y los Hawks pueden convertirse en enemigos demasiado poderosos.

27. DeMar DeRozan (alero, 2.01 m, 25 años)

Toronto Raptors
 Resultado de imagen para derozan
derozan

Alguien como él, bien posicionado en la tabla de anotadores y con status de All-Star, necesita un paso más en su carrera. Liderar a un equipo de playoffs a mejorar lo hecho en temporadas anteriores. El año pasado la decepción fue grande cuando acabaron eliminados, con factor campo a su favor, ante los Nets. Este año la Atlantic Division debe ser su territorio (ayuda la debacle de los Knicks y la irregularidad de los propios Nets) y DeRozan debe completar su juego porque no debe limitarse a producir solo con el balón en las manos.

28. Al Horford (pívot, 2.08 m, 28 años)
 Resultado de imagen para Al Horford
Atlanta Hawks

horford

Cualquier opción de los Hawks de salir de objetivos menores pasa por la salud de Al Horford. Necesitan que el dominicano juegue con regularidad, aporte, como suele, en todos los aspectos del juego y mejore la consistencia de un equipo siempre aguerrido. Visto el nivel del Este pueden aspirar hasta al factor cancha en primera ronda de playoffs.

29. Tim Duncan (pívot, 2.11 m, 38 años)
 duncan
San Antonio Spurs

duncan

Colocar a alguien como Duncan en el puesto 30 es una especie de herejía, pero los años pasan para todo el mundo. Alguien como él, con 5 anillos en su poder, que lo ha sido todo y que solo se preocupa por lo verdaderamente importante: ganar, sabe que toca dosificarse, sumar victorias con regularidad y estar preparado para dar lo mejor a partir de abril. Por eso los Spurs seguirán siendo aspirantes cualificados al título cada temporada mientras Duncan y sus compañeros estén en la pista. Es el mejor 4 de la historia de la NBA.

30. Goran Dragic (base, 1.91 m, 28 años)
 Resultado de imagen para Goran Dragic
miami heat

dragic

Dragic, con el balón en las manos, se mereció estar en el All-Star y visitar los playoffs pero la competencia en el Oeste se lo impidió. Este año, con más ayuda (Bledsoe sano e Isaiah Thomas como fichaje) puede mantener un ritmo vertiginoso que ayude al conjunto de Jeff Hornacek a disputarle a Golden State el liderato de la Pacific y asegure un puesto en la postemporada en una Conferencia con, otra vez, una competencia feroz.


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario